Ríos de Piedra

“Ríos de Piedra” es una serie de fotografías documentales sobre el Parque Nacional Volcánico de Hawaii

Cuando pensamos en Hawaii, casi todos tenemos en mente, las imágenes de las playas soleadas; las flores; las bailarinas tocando el ukelele; los surfistas y las tortugas marinas. Esta serie inédita muestra la naturaleza más atípica del archipiélago. Un clima nublado, lluvioso, con fuertes rachas de viento y gases emitidos por los volcanes Mauna Loa y Kilauea.

Volcan_Hawaii_v_1

La serie está estructurada en 3 partes. Las fotografías muestran el clima inhóspito, la inmensidad de la árida superficie, el brote de la vida a través de la piedra y el espectacular reflejo del magma sobre los vapores nocturnos.

Volcan_Hawaii_1

La primera parte, muestra un paisaje romántico y sombrío donde se transmite su escala al descubrir a dos minúsculos trabajadores en la caldera.

Volcan_Hawaii_2

Volcan_Hawaii_3

Volcan_Hawaii_4

Hawaii Volcanoes National Park, Hawaii Island by icreaciones

La segunda parte trata sobre la vida en las singulares formaciones volcánicas.

Volcan_Hawaii_v_3

Mauna Loa es uno de los cinco volcanes que forman la isla de Hawái en el estado de Hawaiʻi en el océano Pacífico.

Volcan_Hawaii_6

Es un volcán en escudo activo con un volumen estimado en aproximadamente 75.000 km³, es considerado el volcán más grande de la Tierra en términos de volumen y superficie.

Volcan_Hawaii_7

El nombre hawaiano Mauna Loa significa “montaña larga”.

Volcan_Hawaii_8

Kīlauea es un volcán en escudo hiperactivo en Hawái, y el más activo de los cinco volcanes que conforman la isla de Hawái; es también uno de los volcanes más activos de la Tierra. Situado a lo largo de la costa sur de la isla, el volcán, con una edad de entre 300.000 hasta 600.000 años, emergió del mar hace unos 100.000 años.

Volcan_Hawaii_9

Es el segundo volcán más reciente formado por el punto caliente de Hawái y el actual centro eruptivo de la cadena de montes submarinos Hawái-Emperador.

Volcan_Hawaii_10

En hawaiano, la palabra “kilauea” significa “arrojar” o “esparcir en grandes cantidades”.

Volcan_Hawaii_11

La última parte muestra la belleza lumínica del fuego.

Volcan_Hawaii_12

Volcan_Hawaii_14

Es un viaje de contrapuntos, de la gran escala al detalle, de la destrucción a la subsistencia, de las tinieblas a la luz.